Teléfono: 937 19 39 39 Mail: tecnivall@tecnivall.com

Tornos y torniquetes

Sistemas de control de acceso de peatones, existiendo una amplia gama. Utilizados normalmente en lugares institucionales, públicos o empresa privadas que requieran controlar el acceso.
CLASSIC
Barrera giratoria mecánica, simple y económica, para organizar el acceso de los usuarios en los distintos tipos de recintos. Se usa en el acceso a piscinas, complejos deportivos, centros fitness, parques temáticos, tiendas, ...
Esta fabricada con estructura acero inoxidable AISI 304, permitiendo que se instale tanto en el interior como en el exterior.
Dispone de tres tipos de programación: horaria, antihoraria y bidireccional
BANDERA
Puerta mecánica con apertura por empuje y cierre automático por gravedad. Es ideal en todos los lugares donde haya necesidad de regular la dirección del flujo de personas por motivos de seguridad y control.
Esta fabricada con estructura acero inoxidable AISI 304, permitiendo que se instale tanto en el interior como en el exterior.
Dispone de tres tipos de programación: horaria, antihoraria y bidireccional
VELA
Torno batiente motorizado elegante, armonioso y silencioso; cualidades importantes donde la estética es importante, siendo utilizado mucho en accesos de hoteles, centros de bienestar, gimnasios, bancos, museos, ...
Fabricado con una estructura de aluminio y con acabado inox satinado
Posibilidad de colocar dos tornos para cubrir espacios amplios (hasta 1850 mm)
Medidas de hojas disponibles: 600 y 900, y pueden ser de cristal o de policarbonato.

Incluye:
  • Tarjeta electrónica y alimentadores contenidos en sólo 168 mm de diámetro
  • Corona luminosa que indica el movimiento de la hoja
  • Radar integrado en estructura, para una apertura rápida a distancia
  • La corona luminosa y el radar son intercambiables
La apertura se puede realizar por varios medios: pulsador, fotocélula o bien con lectura tarjeta trasponder y tarjeta magnética
Incluye tecnología encoder
Es reversible en caso de interrupción de energía eléctrica, permitiendo la apertura manual tanto en entrada como en salida.
TREBOL
La solución ideal para controlar la entrada y la salida en el interior de pequeños y medianos complejos deportivos, supermercados y empresas.
Fabricado con chapa galvanizada (resistente a actos vandálicos), brazos de inoxidable y pintado al horno para dar mayor ressitencia hacia los agentes externoscia hacia los agentes externos
Se puede integrar un control de acceso
Posibilidad de colocar una brazo antipático con articulación a presión
CONTROL
Torno batiente motorizado compacto, innovador y funcional
Ha sido fabricado para el control de accesos de lugares con grandes flujos de personas, tales como centros comerciales, aeropuertos, estaciones ferroviarias y hospitales.
Incluye:
  • Tarjeta electrónica y alimentadores contenidos en sólo 120 mm de diámetro
  • Corona luminosa que indica el movimiento de la hoja y el estado de funcionamiento
  • La corona luminosa y el radar son intercambiables

La apertura se puede realizar por varios medios: pulsador, fotocélula y radar o bien con lectura tarjeta trasponder y tarjeta magnética.
Incluye tecnología encoder, señal acústica que indica la tentativa de apertura forzada
Es reversible en caso de interrupción de energía eléctrica, permitiendo la apertura manual tanto en entrada como en salida

ACCES y ACCES LIGHT
Resistente y funcional, apto para todas las exigencias de control y selección del tráfico. Puede instalarse en cualquier sitio, incluso en lugares de alto flujo tales como estadios, estacio-nes, oficinas públicas y complejos deportivos. 
Controlado por una tarjeta electrónica integrada, este torno es completamente compatible con los sistemas modernos para el control de accesos.

Las funciones de los mandos:
  • Mandos de entrada y salida, habilitan el paso al tránsito del usuario, y luego el trípode se bloquea automáticamente una vez ya pasado, o con cierre por tiempo reprogramado, en caso que no haya pasado nadie. 
  • Mando de bloqueo tiene preferencia sobre los mandos de entrada y salida. 
  •  Mando de EMERGENCIA tiene preferencia sobre todos los mandos, incluso el mando de bloqueo. (ej. apertura en caso de emergencia) 
También se puede integrar con los sistemas de control de accesos para la realización de un sistema completo de control del tráfico.

Es reversible en caso de interrupción de energía eléctrica, permitiendo la apertura manual tanto en entrada como en salida
SEKURIT
Torniquete mono o bidireccional con paso de seguridad “a altura total”.
Estructura de acero galvanizado y pintado compuesta por dos columnas portantes laterales y un travesaño superior con caja registro que permite pasar cables y cuadros electrónicos y/o equipos electrónicos adicionales.
También se puede suministrar en acero inoxidable bajo pedido.

La columna central giratoria de acero inoxidable AISI 304 y cuenta con 3 juegos de brazos de acero pulido de 40 mm de diámetro. Las rejillas de  protección están realizadas con chapa perforada de acero inox AISI 304.

Su funcionamiento permite el tránsito en la dirección deseada.
Si está activo el automatismo, se acciona mediante un mando para desbloquear el mecanismo y si está en modo manual, se empujan los brazos del peine rotor hasta que intervenga el retardador mecánico que ralentiza hasta su posición de reposo para un nuevo acceso
El mecanismo tiene un sistema antirotación que interviene cuando el rotor supera el ángulo de 60°.

Hay 3 tipos de opciones en este modelo:

  • Torniquete mecánico monodireccional paso simple con estructura de acero galvanizado y pintado con retardador hidráulico.
  • Torniquete electromecánico bidireccional paso simple con estructura de acero galvanizado y pintado con retardador hidráulico, tarjeta electrónica y semáforos bidireccionales de led.
  • Torniquete electromecánico bidireccional paso doble controlados en forma independiente, con estrutura de acero galvanizado y pintado, con retardadores hidráulicos, tarjetas electrónicas y semáforos bidireccionales de led.